Super Mario Run: 37 millones de descargas y 14 millones de dólares facturados en 3 dí­as, pero…

Publicado el

super mario run

El nuevo juego de Nintendo para móviles (de momento solo para iPhone y iPad) superó en «descargas del primer dí­a» a Pokémon Go, y de momento, con solo tres dí­as en app store, ya cuenta con casi 40 millones de descargas, facturando 14 millones de dólares en ganancias. Aún así­, no están siendo buenos números para los inversores, que siguen esperando un modelo de negocio más lucrativo.

De los 37 millones de descargas, 11 fueron de Estados Unidos, casi 2 del Reino Unido, 7,5 de Japón y 17 millones del resto del mundo, según la empresa de análisis App Annie, y de los 14 millones facturados, 8 fueron de Estados Unidos, con Japón en segundo lugar: 3 millones.

Sensor Tower, otra empresa semejante, indicó que el nuevo juego fue el más rápido en llegar a 25 millones de descargas, pero son números que, seguramente, habrí­an mejorado mucho si Nintendo no hubiera ofrecido la versión completa por 9,99 dólares, un precio muy alto en este tipo de aplicaciones.

El nivel gratuito solo ofrece unos pocos niveles, y tiene siempre que estar conectado a Internet, por lo que millones de personas están dejando 1 sola estrella en la valoración del juego, que habrí­a sido más lucrativo, seguramente, si tuviera un modo de compras dentro, no una versión completa tan cara. Más del 63 por ciento de las calificaciones de los usuarios japoneses son de una estrella, igual que el 57 por ciento de las calificaciones de los usuarios estadounidenses. El precio es la palabra clave más mencionada en estas reseñas.

¿Qué pasará cuando los usuarios de la versión terminen los niveles?, ¿comprarán la versión completa?, sea como sea, aunque todos tengan la versión completa en manos, es difí­cil que sigan pagando por más posibles niveles futuros, principalmente si siguen manteniendo esos precios.

Publicado en
Etiquetado
Super Mario Run

Comparte en: