Instagram estrena nueva función de marcador social: «guardar para ver después»

Publicado el

Los más de 500 millones de usuarios activos mensuales que tiene Instagram suelen publicar fotografí­as y ví­deos sobre platos de comida, lugares interesantes del mundo, complementos ideales para momentos especiales, y mucho más.

A partir de ahora, cualquier usuario tendrá la posibilidad de marcar aquellos contenidos que consideren de especial interés para volver a los mismas en sucesivas ocasiones a través de la nueva función de marcadores que acaba de estrenar la plataforma social en una nueva actualización de su aplicación para Android e iOS.

marcadorinstagram

En este sentido, los usuarios se encontrarán a partir de ahora con un nuevo icono debajo de cada publicación existente en sus respectivos feeds que les permitirá guardarlos de forma privada en sus propios perfiles personales, pudiendo acceder a los mismos más adelante a través de una nueva pestaña.

De esta manera, aquellos usuarios que deseen volver a ver fotografí­as y ví­deos especí­ficos, ya no tendrán que perder tiempo navegando por los perfiles de otros o utilizar la herramienta de búsquedas, ya que les bastará con marcar dichos contenidos en su debido momento para acceder a ellos posteriormente.

Es más, esto abre muchas más posibilidades que las de acceder simplemente a las fotografí­as y ví­deos de sus contactos, ya que también podrán marcar aquellos contenidos ofrecidos por las empresas que también tengan perfil en la propia plataforma social, de modo que si alguna de ellas ofrece las bases de un concurso mediante una imagen, los usuarios podrán marcar esa imagen para su posterior acceso y participación, entre otras posibilidades.

Sin duda, Instagram es ahora más red social que nunca con todas las mejoras y novedades introducidas en los últimos tiempos.

Comparte en: