Peeqo, un robot casero capaz de comunicarse mediante gifs animados

Publicado el

peeqo

Como ya sabréis, con frecuencia hablamos acerca de diferentes proyectos caseros creados por personas de todo el mundo. En esta ocasión nos ha llamado la atención Peeqo, un robot capaz de comunicarse mediante gifs animados creado por un usuario de Reddit.

Tal y como afirma el creador del robot, Peeqo es un proyecto DIY («do it yourself» o hazlo tú mismo), motivo por el cual todas las instrucciones para su creación están disponibles en la web del proyecto. Aun así­, se trata de un proyecto para el que es necesario tener algo de experiencia previa. Una vez completado, Peeqo puede responder a las frases de la gente que se encuentra a su alrededor utilizando solo gifs animados, un concepto de lo más llamativo. Además, también es capaz de reproducir música y bailar al ritmo de la misma.

Si nos centramos en las caracterí­sticas técnicas del robot, Peeqo ha sido construido utilizando una Raspberry Pi micro, dos Arduino Mini, motores, micrófonos, una cámara, un altavoz USB y una pantalla LCD, elementos que dan forma al robot que podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo. Además, el robot emplea la tecnologí­a de reconocimiento de voz de las APIs Google Speech y API.ai.

Y no solo eso, ya que su creador ha querido hacer de Peeqo un robot responsable que le avise cuando no está siendo productivo. Para ello ha creado una extensión para Google Chrome que hace a Peeqo capaz de bloquear ciertas páginas web. De esta forma, en caso de que visitemos las páginas web indicadas Peeqo mostrará su descontento mediante un gif animado.

Fuente: Peeqo.

Publicado en
Etiquetado
gifPeeqorobottecnologí­a

Comparte en: