Figma, la herramienta online de diseño colaborativo, presenta nueva y útil función

Publicado el

figma

Figma es una de esas aplicaciones sin las cuales no se puede vivir después de usarla por primera vez.

Se trata de una conocida aplicación de diseño de interfaces que permite la colaboración en tiempo real entre varias personas, lo que ayuda a que varios usuarios trabajen en el diseño de una nueva app, por ejemplo, de forma remota y simultánea, comunicándose entre ellos y avanzando en el resultado.

Ahora presentan una nueva herramienta llamada Componentes, especialmente integrada para que sea sencillo replicar y modificar elementos de diseño.

La idea es hacer algo parecido a lo que hacemos con las instancias en programación orientada a objetos: podemos duplicar un diseño y obtener una réplica activa, de forma que los cambios realizados en el original, se aplicarán a sus réplicas en tiempo real.

Podemos en cualquier momento modificar también elementos especí­ficos sin alterar ninguna otra instancia, pero sin romper la relación entre ellas, de forma que sea posible volver a la copia original, o realizar una pequeña variación en uno de los clones y continuar con las copias del resto de las alteraciones.

Comentan en TNW que están trabajando ahora en funciones semejantes para compartir este tipo de instancias con otros equipos de trabajo, por lo que parece que este es solo el primer paso de un gran cambio en la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Dibujotrabajo

Comparte en: