Crean un nuevo material de impresión 3D reciclando basura

Publicado el

landfillament

3DomFuel, una empresa de Dakota del Norte ha creado un nuevo filamento para impresión 3D hecho totalmente de basura.

Han reciclado lo que se conoce como RSU, residuo sólido urbano, que es el que genera en las casas, negocios, fábricas. Es decir, aquella basura que encontramos en un contenedor.

Después de apartar todos los metales, se utiliza la RSU como materia prima aplicando un proceso llamado pirólisis, que tal como lo detalla Wikipedia:

es la descomposición quí­mica de materia orgánica y todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxí­geno.

Como resultado de este proceso, se crea un subproducto de carbón que se puede utilizar como filamento de impresión 3D, dando lugar a este producto. Una manera creativa de reciclar la basura y darle un uso tan importante dentro de la industria de la impresión 3D.

Y no es la única iniciativa de esta empresa, para contribuir con el planeta reciclando materia, ya que si damos un vistazo a su catálogo veremos filamentos creados a partir de deshechos de café, cerveza y cañamo.

Como bonus para este lanzamiento han compartido un archivo para imprimir un mini tacho de basura de escritorio (como el que se ve en la imagen del principio) con su nuevo material Landfillament.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: