Outlook Customer Manager, el nuevo y práctico CRM de Office 365 para pequeñas empresas

Publicado el

outlookcustomermanager

Microsoft ha presentado Outlook Customer Manager, una nueva herramienta multiplataforma para gestión de relaciones con clientes (CRM) pensada especialmente para pequeñas empresas las cuales soluciones como Dynamics 365 les pueden venir bastante grande.

La nueva herramienta forma parte de la oferta de soluciones de Office 365 y está disponible sin coste adicional para suscriptores Business Premium, empezando por quienes hayan optado por ser los primeros en acogerse en los últimos lanzamientos (First Release) aunque se irá desplegando también al resto de suscriptores a lo largo de los próximos meses.

Acorde a la compañí­a, la nueva herramienta permite a las empresas disponer de una previsualización de todas las interacciones llevadas a cabo con cada uno de sus clientes, algo esencial sobre todo si se dispone de un número elevado de clientes.

Para ganar en efectividad, la propia herramienta se encarga de ir recopilando automáticamente informaciones desde el correo electrónico, desde el calendario e incluso del registro de llamadas de Office 365, reduciendo la necesidad de introducir los datos de forma manual a lo más mí­nimo posible, disponiendo de datos como mensajes de correo, reuniones, llamadas, notas, archivos, tareas, ofertas y plazos, accesibles desde la propia bandeja de entrada en Outlook.

Lo mejor de todo es que toda la información sobre los clientes estará disponible para todos los empleados de una misma empresa, de modo que por si cualquier circunstancia un empleado no puede atender a un cliente al que suele atender habitualmente, otro en su lugar podrá disponer de la información de ese mismo cliente y poder atenderle en condiciones.

Las empresas no necesitarán disponer de otra aplicación adicional, teniendo esta nueva herramienta integrada en una pestaña de inicio de la bandeja de entrada de Outlook tanto en escritorio como en móviles.

En este sentido, será en su app para iOS la primera app móvil en la que hará acto de aparición Outlook Customer Manager, aunque en los próximos meses también comenzará a estar disponible en otras plataformas móviles, según Microsoft.

Comparte en: