Proyecto que facilita diseños de impresión 3D para estudiantes con discapacidad visual

Publicado el

3dLa impresión 3D se ha convertido en una de las principales herramientas para potenciar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad visual. Pero no todos los educadores disponen de los conocimientos para integrarla en su enseñanza y personalizarla a sus estudiantes.

Para resolver este problema, Rich Cameron y Joan Horvath crearon un proyecto que facilita a los profesores con alumnos con discapacidad visual, recibir ayuda para implementar la impresión 3D  según las necesidades de sus alumnos.

Para ello, establece la conexión entre profesores y estudiantes que están aprendiendo impresión 3D y necesitan proyectos reales para aplicar sus conocimientos.

A partir de allí­, crear retroalimentación para ir ajustando las sugerencias y determinar en base al estudio y experiencias de los estudiantes, qué tipos de objetos de impresión pueden resultar más útil para ciertas materias o explicar conceptos.

impresion-3d

Disponen de un grupo público que podemos encontrar en este enlace, donde veremos que algunos usuario solicitan ideas de modelos 3D para determinados temas, y referencias con sugerencias. Si deseamos publicar un comentario pidiendo sugerencias solo tenemos que seguir las instrucciones establecidas en el grupo.

En esta galerí­a veremos algunos de los modelos que se sugieren. Una propuesta interesante que ayuda los docentes a crear nuevos escenarios educativos e implementar nuevas herramientas en su enseñanza a jóvenes con discapacidad visual.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: