Twitter lanza dos caracterí­sticas de atención automatizada para empresas

Publicado el

twitter-respuestasrapidas

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre clientes y marcas a través de Twitter, la propia red de microblogging acaba de presentar dos nuevas caracterí­sticas de atención automatizada que, en combinación con el soporte llevado por personas, pueda ofrecerse una completa experiencia que lleve a mejores resultados posibilitando además reducir los tiempos de espera por parte de los clientes. Estas dos nuevas caracterí­sticas, que funcionarán a través de los mensajes directos, son los mensajes de bienvenida y las respuestas rápidas.

Sobre los mensajes de bienvenida la propia red de microblogging señala que posibilitará que las empresas den a sus nuevos clientes la bienvenida pudiendo para ello crear varios mensajes en los que puedan incluir enlaces a saludos especí­ficos en Twitter, acceso a sus sitios web o a sus aplicaciones. La idea, al fin y al cabo, consiste en involucrar a las empresas con sus clientes y ofrecerles distintas opciones de interacción para ello.

Por su parte, con las respuestas rápidas, las empresas pueden solicitar a los clientes que elijan diferentes formas de responder los mensajes directos, ya sea mediante una lista de opciones o mediante una guí­a en la que los clientes vayan introduciendo valores especí­ficos.

Las nuevas caracterí­sticas comienzan a estar disponible desde hoy mismo para cuentas de empresas especí­ficas como Pizza Hut, Tesco, Airbnb, entre otras. Aquellos negocios que ofrezcan soporte por mensajes directos ya podrán crear sus mensajes de bienvenida a través de Twitter Dashboard.

Con respecto a la posibilidad de integrar estas dos nuevas caracterí­sticas en terceras aplicaciones, Twitter señala que la API para desarrolladores que ofrecen dichas funciones actualmente se encuentran en beta privada, donde los interesados deberán inscribirse previamente para tener acceso a la misma.

Publicado en
Etiquetado
automatizaciónInternetSoporte

Comparte en: