Yala, bot de programación automática de contenidos en perfiles sociales

Publicado el

yala

Slack se ha convertido por derecho propio en una de las herramientas de comunicación colaborativa preferidas por empresas y organizaciones, y si a eso le sumamos que las mismas también dispondrán de perfiles en redes sociales, entonces se da la combinación perfecta para usar Yala, una bot (Yoav Anaki, jefe de operaciones, se refiere a Yala en femenino) especializada en la publicación de contenidos en redes sociales, dando soporte por el momento a Facebook y Twitter.

Yala es fácil de usar, estando disponible de manera gratuita, evitando además la necesidad de emplear herramientas externas y crear cuentas de usuario en las mismas. Además, lo único que hay que hacer con Yala es ofrecerle los contenidos que se desee publicar en Twitter y Facebook y ya se encarga «ella» de determinar la publicación de las mismas a lo largo de la semana, eligiendo los mejores momentos posibles en el que dichas publicaciones puedan alcanzar a la mayor parte de los usuarios que conformen las comunidades de las propias empresas y organizaciones.

Sobre este aspecto, desde la web de Yala hay publicado un artí­culo donde profundiza en su funcionamiento a la hora de determinar la programación de la publicación de los contenidos, algo que será de especial interés en quienes más dependan de las redes sociales para ganar en visibilidad.

Hay que destacar también que la publicación en los perfiles sociales es así­ncrona, de modo que no se publicarán al mismo tiempo tanto en Twitter como en Facebook salvo en aquellos casos en los que sus comunidades en estas redes sociales sean más activos de forma simultánea. Además, se pueden usar cuantos perfiles de Twitter y Facebook como se desee.

Yala se está preparando para poder estar disponible también a través de Facebook Messenger, de modo que aquellos que no usen o quieran usar Slack pero sin embargo estén disponibles en Facebook Messenger, también podrán hacer uso de Yala para delegarle la gestión de las publicaciones en sus perfiles sociales.

Comparte en: