Apps para romper las barreras idiomáticas

Publicado el

¿A quién no le gustarí­a poder hablar decenas de idiomas de todo del mundo? Desgraciadamente, eso es prácticamente imposible, aunque también es cierto que las aplicaciones y la tecnologí­a nos han ayudado a superar las barreras idiomáticas cada vez con más efectividad.

Esta semana os presentamos una serie de aplicaciones que nos han ayudado a comunicarnos con gente de alrededor del mundo, sin importar dónde se encuentran ni el idioma que hablan. No incluimos en la lista gigantes de la categorí­a, como Google translate, o cursos como el de Duolingo:

Mondeapp

mondeapp-chat-translator-109-31310-1-s-307x512
Mondeapp es una aplicación basada en una idea muy útil. La app te permite conversar con gente que habla cualquier idioma, ya que traduce instantáneamente lo que dices para acomodarse al idioma de tu contacto y viceversa.

La app está diseñada sobre todo para contactos profesionales, aunque no existe ninguna limitación. Cuenta con un diseño muy usable y es bastante fácil de utilizar una vez eliges el idioma por defecto.

Airtripp

airtripp-make-foreign-friends-231-1-s-307x512
Airtripp es una aplicación social diseñada para hacer amigos alrededor del mundo. La app incluye un traductor automático en más de diecisiete idiomas, por lo que fácilmente podrás conversar con los usuarios recomendados o cualquier persona que te llame la atención.

Después de registrarte deberás seleccionar los paí­ses que quieres visitar para que la app empiece a sugerirte contactos de dichos lugares. A partir de ahí­, puedes empezar a seguir usuarios y entablar conversaciones. También puedes ayudar a otros que están planeando visitar tu paí­s.

Hello Pal

hello-pal-talk-to-the-world-128-0-s-307x512
Hello Pal es una de las mejores herramientas de este tipo: se trata de una aplicación muy innovadora que nos sirve para aprender idiomas y comunicarnos con gente de todas partes. La primera vez que entras en la app deberás especificar tu lengua materna y el idioma que quieres aprender.

La aplicación posee una gran interfaz que resulta muy fácil de navegar e incluye diversas secciones interesantes: chats (para conversar con otros usuarios), juegos para divertirte aprendiendo y contenido educativo sobre el idioma que deseas aprender.

Hello Talk

hellotalk-language-exchange-66-12-s-307x512
HelloTalk es una aplicación similar a las anteriores, una herramienta que nos permite practicar nuestras habilidades idiomáticas. En este caso, al contrario que las demás, la aplicación nos permite señalar nuestro nivel (para que la aplicación no nos muestre contenido básico si en realidad poseemos más conocimiento).

Una vez registrados, podremos echar un vistazo a la lista de usuarios disponibles y elegir aquella persona que sea más compatible con lo que estamos buscando (idioma, localización, aficiones…). También incluye un traductor automático para cuando te sientas perdido.

WeSpeke Chat

wespeke-chat-free-100500182-1-s-307x512
WeSpeke Chat es una aplicación similar a Hello Talk, es decir, nos ayuda a aprender idiomas gracias a conversaciones con nativos de todo el mundo. En esta ocasión no encontramos un traductor automático, pero la aplicación fomenta la comunicación entre diversas culturas.

Tras completar un perfil bastante elaborado, la aplicación te sugerirá otros usuarios con los que tengas cierta compatibilidad (tanto en idioma como en aficiones) y así­ solo tendrás que empezar a conversar con ellos para aprender al máximo mientras disfrutas de una gran charla.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.