Qué es y para qué sirve la certificación IP

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo tenemos a la certificación IP como protagonista, un concepto que se está haciendo cada vez más popular gracias a las especificaciones de los últimos móviles que van apareciendo en el mercado.

Es normal escuchar que tal móvil tiene certificación IP 58, o 67, o incluso 68, pero… ¿qué significa eso?. Todos saben que está relacionado con la resistencia al agua y al polvo, pero en el ví­deo os comentamos los detalles de lo que significa cada dí­gito y de algunos modelos que entran en cada una de las categorí­as.

La protección IP es de hecho una norma internacional, la IEC 60529 Degrees of Protection, y califica equipamientos de todo tipo, siempre pensando en la entrada de materiales extraños, no solo de polvo o agua. Actualmente en el mercado es posible encontrar móviles con grados de protección que llegan al 68, el mayor de todos, pero aún así­ existen otros diseñados incluso para uso militar, mucho más resistentes que los anteriores.

Recordad que podéis suscribiros a nuestro canal de youtube.com/wwwhatsnew para seguir recibiendo ví­deos de cultura tecnológica general.

Publicado en
Etiquetado
aguapolvoresistencia

Comparte en: