Amazon presenta la segunda generación de Echo Dot, sus altavoces conectados compactos

Publicado el

echodot

Siguiendo al anuncio del lanzamiento de Echo en los mercados del Reino Unido y Alemania, Amazon acaba de dar a conocer la segunda generación de Echo Dot, su altavoz inteligente compacto y elegante.

La nueva generación de altavoces conectados Echo Dot estará disponible a un precio interesante, por debajo de los 50 dólares, estando ya disponible para su pre-pedido tanto en su opción de color blanco como en su opción de color negro a través de Amazon.com. Los enví­os comenzarán el próximo 20 de octubre.

A pesar de sus reducidas dimensiones, los altavoces conectados Echo Dot no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, teniendo prácticamente las mismas posibilidades, esto es, la posibilidad de reproducir música, encender luces, obtener información sobre el tráfico, sobre el tiempo y sobre otros temas, establecer alarmas programadas, y mucho más los correspondientes comandos de voz a Alexa, el asistente digital integrado en los altavoces Echo. En este sentido, cabe señalar que la familia de altavoces Echo es compatible con multitud de fabricantes de dispositivos domóticos.

Amazon señala que el nuevo Echo Dot cuenta con siete micrófonos de alta calidad que permite recibir los comandos incluso en aquellas habitaciones donde hay ruido. Para ello, utiliza una mejorada tecnologí­a para la formación de haz y cancelación de ruido para posibilitar la escucha de los comandos. Además, a ello se le une la disponibilidad de un procesador más potente que ofrece una mejor precisión a la hora de reconocer las voces.

Por otro lado, también es interesante señalar la posibilidad de ubicar un Echo Dot en cada habitación, donde gracias a la nueva tecnologí­a ESP (Percepción Espacial Echo), Alexa podrá conocer donde está el usuario y responder a través del altavoz más cercano al mismo. Los altavoces Echo Dot pueden ser conectados ví­a Bluetooth o a través de un cable estéreo de 3,5mm al propio sistema de entretenimiento de la casa.

Además de la venta de unidades individuales, se pondrán a la venta packs de altavoces, tanto de seis como de doce, a precios interesantes, pensado para aquellos que quieran distribuir unidades de Echo Dot en las diferentes dependencias de sus casas.

Comparte en: