WEconnect, una aplicación móvil para evitar recaer en adicciones

Publicado el

weconnect-app-adicciones

WEconnect es una nueva aplicación móvil diseñada para evitar que las personas recaigan en adicciones nocivas como el alcohol y las drogas. Para conseguirlo, la app se enfoca en temas como el seguimiento al comportamiento del usuario a toda hora y facilitarle la comunicación rápida con contactos de confianza, incluyendo grupos de apoyo, en aquellos momentos de soledad que suelen ser de los que más influyen al caer de nuevo en los vicios.

Como destacan en su sitio web y en TC donde ya han premiado a los responsables de WEconnect por su innovadora creación, la app incluye notificaciones especiales para impulsar las comunicaciones entre grupos de apoyo, un panel principal con registros de actividades sanas -hasta espirituales- para reemplazar las adicciones, y estadí­sticas completas en lo referido a completar metas personales así­ como conocer su enorme influencia positiva.

En lo especí­fico, se maneja un espacio detallado para ver las rutinas diarias y semanales de actividad sana, un botón de «emergencia» para contactarse de inmediato con compañeros, familiares y otras personas de confianza que puedan brindar su apoyo, gráficas de progresos, alertas instantáneas sobre los diferentes cambios en las rutinas y logros alcanzados y un sistema de puntos obtenidos al superar ciertas metas. Claro, la «gamification» no es tan extrema pues podrí­a pasarse de una adicción a otra -en este caso, a la tecnologí­a-.

funciones-weconnect

La aplicación en sus inicios está enfocada a centros de tratamiento quienes pueden apuntarse como testers primarios para aprovecharla en la atención y seguimiento a sus pacientes. Lo que viene es extender su soporte a otras adicciones como las relacionadas con comida y violencia intrafamiliar, y brindar sus soluciones a compañí­as de seguros y más instituciones interesadas.

Más información: Sitio web de WEconnect