Codemoji, para enseñar la importancia del cifrado de una manera divertida

Publicado el

Codemoji

Codemoji es un juego educativo ideado por la Fundación Mozilla en colaboración con la agencia TODO con el objetivo de enseñar a los propios usuarios y sus amigos los fundamentos del cifrado de mensajes de una manera divertida, sustituyendo las matemáticas complejas por emojis.

Los usuarios tan sólo deben escribir sus mensajes para que luego sean cifrados mediante el uso de emojis, y una vez estén cifrados, los enví­en a sus propios amigos para que traten de descifrarlos.

Este juego se enmarca dentro de una campaña de Mozilla enfocada en el soporte del encriptado, lanzada a principios del presente año. Además, su código está disponible para aquel que lo desee a través de la plataforma GitHub, estando disponible bajo Mozilla Public License v2.

Con dicho juego se quiere que los propios usuarios de la web conozcan y entiendan la importancia del cifrado en la web como método para evitar la intromisión en sus datos y comunicaciones, pudiendo darle la importancia que se merece en un momento en el que distintas autoridades están comenzando a exigir tener la posibilidad de poder descifrar las comunicaciones y los datos, perjudicando la privacidad y seguridad de los mismos usuarios.

Comparte en: