tvOS, el sistema operativo de Apple TV, también recibe su ración de mejoras

Publicado el

AppleTV

tvOS, el sistema operativo de Apple TV, la set-top-box o centro multimedia de Apple, también ha recibido un repaso con ciertas novedades entre las que se encuentran las mejoras realizadas en su aplicación móvil, Remote, la cual permitirá usar los dispositivos iOS como mandos a distancia, entre otras posibilidades.

Además, se incorpora el sistema de autenticación Single Sign-On, sistema pensado para favorecer el acceso a todos los servicios de Apple con una simple identificación en uno de sus servicios en lugar de identificarse en cada uno de ellos de forma independiente.

Se incorpora el modo oscuro, para aquellos que les molesten la claridad de la otra interfaz o quieran una interfaz cómoda para determinados momentos; se integra la función de descargas automáticas de aplicaciones para disponer de aquellas aplicaciones que ya se hayan descargado en iPhone; a través de Siri ahora también será posible realizar búsquedas de ví­deos en YouTube y también será posible ver canales en directo con la nueva función Live-Tune.

Por último, tvOS contará con hasta 1.300 canales de ví­deos y también llegará a disponer de 6.000 aplicaciones y juegos de terceros disponibles a través de su App Store. Si bien las novedades no son especialmente destacables, sí­ que mejoran la experiencia que reciben los usuarios. La vista previa para desarrolladores ya se encuentra disponible mientras el resto de usuarios deberán esperar al próximo otoño para contar con su versión estable.

Comparte en: