Impresionantes recursos educativos que no sabí­as que existí­an en Internet

Publicado el

Tenemos una categorí­a únicamente dedicada a comentar recursos educativos existentes a lo largo y ancho de Internet, peor en esta ocasión vamos a hablar de algunos especialmente interesantes, recursos que pueden usarse en cualquier paí­s y en diferentes materias.

1. Google newspaper: Miles de periódicos de todo el mundo, de diferentes épocas, digitalizados y disponibles online. Podemos navegar por cada periódico o usar el buscador para encontrar una noticia especí­fica. Una vez encontrada la página, el zoom lateral ayudará en la lectura del contenido, siendo posible pasar páginas directamente con el ratón.

newspaper

2. Tours virtuales en museos: Ya hemos comentado varias opciones de este tipo, pero en este caso os enlazamos algunas apps que ayudan a realizar visitas virtuales en grandes museos de todo el mundo.

lista de apps con tours virtuales
Tres paseos virtuales en 3D que impresionan
Visita Virtual al Museo Smithsonian de Historia Natural

3. Para navegar por el cuerpo humano: Estamos acostumbrados a navegar por el mundo con herramientas coo Street View, pero… ¿qué tal hacer lo mismo por el cuerpo humano?. En esta lista tenéis tres opciones para poder realizar ese tipo de visita, ideal para conocer lo que se cuece bajo nuestra piel.

cuerpo humano

4. Tiching: Vale, no es tan desconocido, pero no podí­amos dejar de mencionar una de las mayores redes de recursos educativos en nuestro idioma. Cuenta con recursos clasificados en función de la edad del alumno, siendo posible elegir el paí­s para encontrar material más adecuado a cada necesidad.

5. La Astronomí­a, uno de los temas preferidos en WWWhatsnew, tiene una gran cantidad de recursos que vale la pena mencionar. Los resumimos en dos listas:

astronomí­a

Sites y aplicaciones interesantes sobre el espacio: la lista tiene ya 6 años, pero muchos de los sitios siguen funcionando perfectamente.
6 opciones para navegar por el universo desde casa: Incluimos desde planetarios online a los fantásticos recursos de Zooniverse.

Esperemos que, con estas herramientas, se consiga hacer la clase más divertida.

Comparte en: