Ya es posible integrar archivos alojados en Google Drive en notas de Evernote

Publicado el

Evernote-GoogleDrive

Como ya sabemos, Evernote es una fantástica herramienta para crear y organizar nuestras propias notas, en las cuales podemos incluir diferentes contenidos que nos faciliten su contexto, ya sean ilustraciones, fotografí­as, o incluso documentos, entre otras opciones.

En este sentido, Google y Evernote se han asociado para permitir la integración de los archivos alojados en Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos de Google, en las propias notas creadas en Evernote, evitando de este modo tener que incluir enlaces web que apunten a dichos archivos.

Además, los usuarios podrán buscar los archivos que tengan disponibles en Google Drive directamente desde Evernote, evitando así­ que tener que alternar entre aplicaciones, y los cambios que se vayan realizando en aquellos archivos en Google Drive que se hayan integrado en las notas en Evernote se verán reflejados también en dichas notas gracias a su capacidad de sincronización.

Los usuarios que hayan integrado sus archivos de Google Drive en sus notas en Evernote verán la previsualización de los mismos en forma de miniatura.

Por último, se ha incluido un icono en la barra de herramientas de Evernote que posibilitará a los usuarios ir directamente a Google Drive. Esta novedades están disponibles en fase beta tanto en la web a través de Chrome como en la aplicación de Evernote para Android.

Para más información, está disponible la correspondiente página de soporte, desde donde ofrecen todos los detalles al respecto.

Comparte en: