Microsoft lanza Flow, para competir con IFTTT

Publicado el

competencia flow microsoft

Microsoft ha lanzado, sin mucha promoción, un nuevo servicio similar a IFTTT para programar tareas a partir de eventos especí­ficos en un compendio de aplicaciones conectadas. Su nombre es Flow haciendo alusión a la creación de flujos de trabajo que combinan populares herramientas de almacenamiento de archivos, sincronización de archivos, recibo de notificaciones, email, etc.

Así­, es posible guardar especí­ficos tweets en Twitter en una cuenta de OneDrive, recibir notificaciones en Slack cada vez que un archivo es cargado a una carpeta en Dropbox, guardar tweets en una base datos SQL si dichos tweets usan un especí­fico hashtag y ejecutar muchí­simas más productivas acciones automatizadas.

Office 365, Twitter, OneDrive, Dropbox, Slack, Salesforce, Mailchimp y GitHub son algunos de los servicios, tanto propios de Microsoft como de terceros, que ya están disponibles para su uso en tareas especí­ficas, pero la idea es ir extendiendo cada vez más el listado. Claro, al igual que en IFTTT, se hacen presentes varias tareas predeterminadas a modo de plantillas, aunque también es posible crearlas desde cero.

tareas flow
Algunos ejemplos de las tareas predeterminadas de Flow

La mala noticia es que aunque ya se puede acceder a Flow desde flow.microsoft.com, hace falta una cuenta de Microsoft educativa o de trabajo para empezar a explorar dentro de las múltiples posibilidades de tan prometedora herramienta caracterí­stica que pretende mostrarse como diferente a la competencia a partir de desagregadas tareas.

Publicado en
Etiquetado
Flowiftttmicrosoft

Comparte en: