Muere Bitcasa Drive, competencia de Dropbox alguna vez con almacenamiento ilimitado

Publicado el

bitcasa drive

Bitcasa Drive, en un principio simplemente Bitcasa -nombre que ahora sólo lo utiliza su compañí­a responsable-, era un servicio de almacenamiento en la nube que pretendí­a competir con gigantes como Dropbox y Box a la hora de querer guardar y compartir archivos online. Su propuesta era más que interesante: entre otras caracterí­sticas, encriptación de los ficheros y almacenamiento ilimitado.

Aparentemente, aunque consiguió bastantes adeptos, no fue sostenible su oferta, en particular, por no poder enfrentar la popularidad creciente de la competencia, así­ que ahora, tras varios cambios a su paquete ilimitado y decir casi que adiós hasta a la versión gratuita dejándola con apenas 5 GB de espacio, anuncian en el blog oficial de Bitcasa que el servicio finalmente será discontinuado desde el próximo 20 de mayo.

Como es usual en este tipo de cierres, se invita a la comunidad de usuarios a descargar sus ficheros para mantenerlos a salvo cuando se proceda con la eliminación total. Claro, es el fin de Bitcasa Drive pero no de Bitcasa como compañí­a pues su equipo seguirá enfocado en lo que parece que sí­ les ha traí­do beneficios: Soluciones personalizadas de almacenamiento para negocios con APIs que impulsan su adecuación en aplicaciones propias.

Poco más es lo que agregan en el fatí­dico anuncio, así­ que muere ahora otro conocido del almacenamiento en la nube quien llegó a ofrecer hasta aplicaciones para móviles pero que tiene que renunciar ahora al amplio sector de consumidores por no poder brindar una digna competencia a Dropbox, Box y ahora también a Drive, OneDrive y otros enormes servicios.