El nuevo Google Analytics para android

Publicado el

analyticslogo

Llegó la versión 3.0 para google analytics, versión que está llegando a móviles y tabletas android con varios cambios tanto estéticos como de estructura, empezando por la propia logomarca.

Al abrir la aplicación vemos un nuevo menú lateral, con opciones al Panel de Control, datos en tiempo real, visión general, audiencia, adquisición y comportamiento. Los datos ofrecidos en cada sección son los mismos, pero se muestran de forma diferente, optando con frecuencia por los gráficos que comparan las visitas recientes con las de la semana pasada.

La sección de Tiempo real incluye en tabletas una gran variedad de mini-paneles con información de todo tipo, tal y como se muestra en la captura:

analytics

La novedad más relevante no está asociada al diseño y sí­ a la posibilidad de crear los informes personalizados desde el móvil para tener cualquiera de las más de cien variables disponibles lado a lado. En la descripción de la actualización indican también que los datos básicos estarán disponibles en todos los informes, por lo que será más difí­cil perder de vista la información más relevante relacionada con las visitas a nuestro sitio web.

Gana en información y flexibilidad, pero pierde en minimalismo.

Comparte en: