Instagram añade canales de ví­deo a su aplicación

Publicado el

CanalesInstagram

Instagram también apuesta por los contenidos de ví­deo, siendo por ello por lo que los usuarios están creando y compartiendo los suyos propios. Ante esta creciente base de ví­deos disponibles en su plataforma, Instagram quiere abordar ahora la necesidad de acceder a los ví­deos más interesantes acorde a las preferencias de cada usuario. En este sentido, la compañí­a ha anunciado el lanzamiento de la versión 7.20 de su aplicación móvil para Android e iOS donde se ha renovado la función Explore donde, entre otros aspecto, estrena los Canales de ví­deo.

Eso sí­, antes que nada hay que señalar que esta actualización sólo está disponible para el mercado estadounidense, aunque desde Instagram ya se encuentran trabajando, eso dicen, para poder llevarla a los usuarios del resto del mundo «pronto», sin definir cuándo llegará al resto de mercados disponibles.

Dentro de la renovada función Explore, los usuarios podrán encontrarse con un canal con contenidos personalizados a sus preferencias llamado «Ví­deos que te podrí­an gustar», donde encontrarán colecciones de ví­deos pertenecientes a la comunidad global de Instagram ofrecidas bajo una experiencia sencilla de visualización. Igualmente, los usuarios, al navegar a través de Explore, también se encontrarán con canales destacados en base a temas especí­ficos.

Los usuarios siguen teniendo la posibilidad de marcar aquellos contenidos con los que no están muy interesados en visualizar a través de su correspondiente opción disponible en el menú de la aplicación. La idea es que la función Explore vaya aprendiendo de las preferencias de los usuarios a lo largo del tiempo para poder ofrecerles ví­deos y canales de ví­deo relevantes, mejorando la relevancia de dichos contenidos a lo largo del tiempo.

Claro está que mientras más relevantes puedan ser los contenidos, más tiempo pasarán los usuarios usando la aplicación, y el ví­deo es el tipo de contenido perfecto para que permanezcan tanto los creadores como el resto de usuarios usando la aplicación.

Publicado en
Etiquetado
canalesInternet

Comparte en: