Un Mortal Kombat Online con Einstein, Newton y otras figuras de la Ciencia

Publicado el

einstein hawking

Si te has preguntado sobre quién ganarí­a entre Einstein, Newton, Hawking, Tesla, Curie, Pitágoras y otra eminencias en el mundo cientí­fico, con Science Kombat lo podrás descubrir.

Se trata de un juego que combina la esencia de Mortal Kombat y Street Fighter para poner a combatir en coloridos escenarios a personajes de la Ciencia. Estos últimos, a partir de sus áreas de estudio o apariencia, tendrán poderes especiales: Einstein crea agujeros negros, Newton usa un prisma para lanzar haces, Tesla saca su rayo de la muerte, Curie da un golpe de Polonio,…

En cuanto a la jugabilidad, bastan las flechas como botones de movimiento junto a las teclas [W] y [E] para ejecutar los golpes, mientras, las jugadas especiales se consiguen con combinaciones simples explicadas justo antes de cada batalla. Eso sí­, aunque la interfaz está en portugués, no resulta complicado inferir las descripciones de los personajes y las guí­as.

gif science kombat

La gente de la revista Superinteressante es la responsable de este juego que llega como alternativa y/o evolución de otro llamado Filosofighters en el que se enfrentan Nietzsche, Platón, Marx, Maquiavelo y otras figuras de la Filosofí­a, claro, también con poderes especiales de acuerdo a sus historias. En ese caso el aspecto del juego es más 2D usual, clásico de Flash, así­ que cargará más rápido ya que el de Science Kombat es impulsado por Unity.

Una buena noticia: Pronto se ofrecerán también como aplicaciones para dispositivos móviles.

Enlace: Science Kombat | Ví­a: The Verge