LINE, la app de mensajerí­a, será operadora en Japón

Publicado el

line

¿Os imagináis que Whatsapp comience a ofrecer servicios de operadora? pues eso es lo que está ocurriendo en Japón con la famosa LINE.

Ha comenzado a ofrecer un servicio de datos ilimitados a sus subscriptores, tanto para realizar chats como para hacer llamadas, escuchar música por streaming o navegar por Facebook y Twitter. El nombre de esta operadora es Line Mobile, operadora virtual de DoCoMo cuyo servicio costará menos de 5 dólares al mes, algo posible en Japón gracias al bajo porcentaje de uso de smartphones en el paí­s.

LINE usará tarjetas SIM propias, y empezará a venderse a partir de este próximo verano, según informan en tech in asia, sin previsión para que algo así­ pueda ser exportado a otros paí­ses.

LINE es un gigante asiático que no ha conseguido entrar con la misma fuerza en Occidente, donde Whatsapp sigue liderando. Es cierto que las funciones de LINE, igual que las de Telegram, superan por mucho a las de Whatsapp, pero en este sector siempre acaba venciendo la misma variable: «vamos todos a donde está la mayorí­a», una lógica que tiene sentido si recordamos que estamos hablando de mensajerí­a instantánea.

Aún así­, en paí­ses donde las operadoras luchan para limitar opciones como Netflix, Whatsapp y compañí­a, difí­cil es que abran las puertas a posibilidades como la mostrada por LINE en Japón.

Publicado en
Etiquetado
japónline

Comparte en: