Samepage, para crear páginas personalizadas para cada proyecto

Publicado el

SamePage

A poco que busquemos servicios que nos permitan la gestión de nuestros proyectos junto con la comunicación entre los diferentes miembros de nuestros equipos, vamos a encontrar una serie de opciones entre las cuales nos decantaremos por aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades.

Y como en este segmento siguen apareciendo opciones interesantes, ahora nos toca hablar de Samepage.

Samepage es un servicio freemium para la gestión de proyectos y comunicación con los diferentes miembros de nuestros equipos. Su concepto se basa en la creación de páginas acorde a las necesidades de cada proyecto.

En este sentido, podemos partir de una plantilla en blanco en la cual iremos añadiendo diferentes bloques de elementos o podemos partir de plantillas ya predefinidas sobre las cuales podremos hacer modificaciones. Entre los bloques de elementos que podemos incorporar se encuentran los bloques de textos, directorio de archivos, archivos en la nube de una serie de servicios, hojas de cálculo, imágenes en alta definición, etc.

La idea es la de que dispongamos de páginas personalizadas acorde a las necesidades de cada proyecto y evitar recurrir a otros servicios para necesidades concretas. La creación de cada página nos puede llevar unos pocos minutos. Como no podí­a ser de otra manera, también podemos crear tareas, asignarlas a miembros, realizar seguimiento de las mismas, chatear con el resto de miembros, etc.

Este servicio está disponible en varios idiomas, español incluido. Una vez que nos registremos, el mismo nos irá guiando en un tour donde nos explica rápidamente las funciones que dispone.

La versión gratuita permite la participación de un número ilimitado de usuarios aunque sólo permite crear 25 páginas y ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento. La versión de pago no ofrece lí­mites de espacio ni de número de páginas, dispone de control de seguridad administrativo, gestión de permisos, integración con calendarios de terceros, etc.

El coste es de 10 dólares al mes por usuario o de 100 dólares al año por usuario, existiendo una rebaja del 40% para sectores educativos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Samepage se compromete a no ceder información alguna con terceros.

Comparte en: