Nexar, una app que graba momentos peligrosos en el coche

Publicado el

Las cámaras que se instalan en los coches para grabar el dí­a a dí­a y registrar posibles accidentes no son ninguna novedad, pero ninguna de ellas tiene los sensores sofisticados de un móvil que pueden ayudar a reconstruir el accidente.

Eso es lo que ofrece Nexar, una app, de momento solo para iPhone, que graba los momentos clave, subiendo el ví­deo a la nube, al mismo tiempo que lo analiza todo con sus sensores, siendo capaz de reconstruir el accidente con bastante perfección.

nexar

Nexar es capaz de activarse de forma automática cuando realizamos un movimento brusco, o cuando damos un frenazo, detectando así­ la posibilidad de un accidente y comenzando a grabar sin necesidad de recibir ninguna acción externa. También permite grabar usando la cámara interna, algo útil para taxistas y conductores Uber que quieran registrar lo que ocurre dentro del vehí­culo.

La idea es transformar el móvil en una sofisticada cámara de grabación de accidentes que no necesite tener que estar grabando constantemente, aunque todos sabemos que en algunas ocasiones el accidente llega sin aviso previo, sin movimientos, ni frenazos ni ninguna actividad que pueda avisar con un poco de tiempo…

Ya lo estuvieron probando en San Francisco con algunos Uber, y este fue el resultado:

Publicado en
Etiquetado
cámaracochesvideo

Comparte en: