Just Eat ha comprado a su rival La Nevera Roja

Publicado el

just eat

Gran movimiento en el mundo de la comida a domicilio, se confirma que Just Eat compra parte de Rocket Internet (La Nevera Roja, en España; PizzaBo / hellofood Italy, en Italia y hellofood Brasil y México) por 125 millones de euros. El objetivo, según informan en Rocket Internet, es el de reducir la complejidad de su red de empresas: quieren deshacerse de todo lo que no es fundamental para el funcionamiento de su proyecto.

Según indican en la nota, la compra de La Nevera Roja está prevista para que sea efectiva durante este año, aunque aún debe aprobarse por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ya que el tema de monopolios debe ser analizado con calma para evitar que los consumidores paguen el precio (Just East controlarí­a ahora un 90%, aproximadamente, de mercado de comida a domicilio en las grandes ciudades españolas).

foodpanda, el sector de comida a domicilio de Rocket Internet, sigue siendo el lí­der del mercado en los mercados en crecimiento, con presencia en 24 paí­ses, aunque las operaciones en Brasil y México representaron menos del 5% de los ingresos en 2015, motivo por el cual prefieren deshacerse de él. El mercado de comida a domicilio sigue siendo un foco central de la estrategia de negocios de Rocket Internet con la participación significativa en foodpanda. De hecho, el CEO de foodpanda, Ralf Wenzel, dice que el salir de América Latina les permite centrarse en sus principales mercados de Asia, Oriente Medio y Europa del Este, donde foodpanda tiene una posición de liderazgo.

Publicado en
Etiquetado
comidajust eat

Comparte en: