Google introduce cambios en la API Games para facilitar el acceso a los juegos móviles

Publicado el

AndroidStudio

Google ha anunciado aquellos cambios que está llevando a cabo en su API Games con el objetivo de facilitar que los jugadores puedan acceder a los juegos móviles evitando anteriores inconvenientes a la hora de iniciar sesión y autorizar permisos a la hora de participar en cualquier juego que haga uso de los servicios de Google Play games.

En este sentido, a los jugadores ahora se les pedirán que inicien sesión por cuenta de usuario en lugar de por cada juego, y además, ya no que actualicen sus cuentas a Google+ para usar los servicios de Play Games.

Sobre este aspecto, Google resalta que aquellos jugadores que hayan iniciado sesión por primera vez, ya no tendrán que iniciar sesión de forma manual en aquellos sucesivos juegos a los que accedan, ya que esto se iniciará sesión de forma automática en los mismos salvo en aquellos casos en el que ellos decidan desactivar la opción de inicio de sesión automática dentro de la configuración de Play Games.

Por otro lado, los jugadores existentes podrán seguir manteniendo su ID de Google+ mientras que los nuevos podrán obtener un nuevo ID de jugador, cuyo sistema es diferente a los sistemas de identificadores anteriormente utilizados.

Con todos estos cambios, Google espera que la mayorí­a de los juegos no presenten problemas pero tiene en cuenta aquellos posibles casos de problemas que pueden aparecer con lo que detalla las soluciones que tendrán que aplicar los desarrolladores a sus propios juegos al objeto de dar solución a dichos problemas.

De esta manera, Google pretende ofrecer una experiencia mucho más simple a aquellos jugadores que quieran participar en juegos móviles desde sus dispositivos Android.

Comparte en: