Novedades del Chromecast Audio: Audio de mayor calidad (Hi-Res) y en múltiples altavoces

Publicado el

El Chromecast Audio es un reciente y poderoso dispositivo miniatura que por apenas 35 dólares permite sacarle provecho a todo tipo de altavoces, por ejemplo, los parlantes gigantes de hace unos años.

chromecast audio

La idea es conectar el Chromecast Audio mediante los puertos convencionales para que se habilite su control, ví­a WiFi, desde otros dispositivos móviles incluyendo tablets y teléfonos inteligentes, lo que permite de inmediato poner a sonar hasta música en streaming de Spotify, Play Music, YouTube y otros servicios.

Pues bien, el software del dispositivo ha recibido una importante actualización diseñada para sacarle aún más provecho a la experiencia musical, y dos caracterí­sticas nuevas logran destacar: Compatibilidad para el manejo de audio de alta calidad (Hi-Res) y soporte de múltiples altavoces en simultáneo.

audio chromecast

Lo primero tiene que ver con altavoces Hi-Res y otros equipos de audio que explotan este formato de alta calidad, formato altamente fiel a su fuente original -ampliamente superior a la «calidad CD»- y que ahora con el Chromecast Audio se podrá aprovechar al máximo incluso mediante equipos conectados a Internet.

Lo otro se relaciona con la reproducción al mismo tiempo en todos los altavoces que tenga un Chromecast Audio conectado. Entonces, no importa si se sitúan en diferentes habitaciones de la casa, la música estará sincronizada y se podrá escuchar la misma canción en todos ellos en simultáneo.

Para dar uso a tal funcionalidad, bastará recurrir a la app oficial de Chromecast Audio, disponible para iOS y Android, y crear un grupo allí­ de tal forma que la reproducción sea dirigida a dicho conjunto de dispositivos sincronizados, algo tan simple como lo es para un especí­fico dispositivo. Mejor aún, la facilidad de conexión puede emplearse para ceder el control a otros amigos y familiares quienes podrán dirigir la sesión musical a lo DJ.

Más información: Blog oficial de Chrome