Quora lanza las sesiones de escritura, sesiones de preguntas a expertos en diferentes materias

Publicado el

Sesionesdeescritura

Quora ha presentado una nueva caracterí­stica que viene a reforzar su servicio de preguntas y respuestas. Se trata de Writing Sessions, en la cual los usuarios interesados pueden aportar sus preguntas, y mediante la selección y posterior votación colectiva para determinar el orden de las mismas, los expertos irán respondiéndolas dentro de las sesiones que tengan programadas.

Viene a ser una caracterí­stica similar a AMA de Reddit y supone además una nueva forma de interacción para los usuarios con expertos en diferentes materias importantes, las cuales tienen los conocimientos únicos suficientes para poder hacer frente a dichas preguntas.

El motivo de la selección de las preguntas antes de pasar a formar parte de las votaciones colectivas para determinar el orden de las mismas es para evitar las preguntas inadecuadas, evitando que usuarios malintencionados puedan reflejar sus preguntas dentro de las sesiones.

Los usuarios interesados en un experto determinado recibirán una notificación cuando dicho experto se compromete a participar en una «sesión de escritura», lo que le motivará para poder aportar sus preguntas. Además, también podrán seguir las preguntas aportadas por otros usuarios. El plazo desde que los usuarios reciben las notificaciones hasta que se celebren las sesiones de escritura van desde las 24 horas hasta las 48 horas por norma general, lo que da autenticidad y veracidad a las propias sesiones.

Desde Quora cuentan en la actualidad con una serie de sesiones ya programadas con expertos destacados en temas muy importantes a nivel mundial.

Comparte en: