DJI presenta Manifold, un potente ordenador diseñado para ser llevado por drones

Publicado el

DJI

Muchos de vosotros habréis oí­do hablar de DJI, la popular compañí­a china fabricante de drones. Recientemente, la empresa ha presentado un nuevo dispositivo de lo más interesante: se trata de Manifold, un ordenador diseñado especí­ficamente para ser llevado por un dron.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que Manifold no está dirigido a todo tipo de usuarios, sino que está enfocado a todos aquellos usuarios con conocimientos de programación interesados en desarrollar aplicaciones profesionales que utilizar en vehí­culos aéreos no tripulados, algo posible gracias al SDK de DJI. Si nos centramos en las principales caracterí­sticas de este pequeño ordenador, Manifold incorpora el sistema operativo Ubuntu 14.04 LTS, cuenta con un procesador ARM quad-core y dispone de una GPU NVIDIA basada en Kepler. Además, el ordenador cuenta con puertos USB, Ethernet y HDMI. En cuanto a su tamaño, Manifold tiene unas dimensiones de 11x11x2.6 cm y un peso de 200 gramos. Otra de las ventajas de este ordenador es su compatibilidad con una enorme cantidad de sensores de terceros, como cámaras infrarrojas, sensores de aire, equipos de topografí­a geográfica y demás dispositivos profesionales. Por último, la compañí­a aprovecha para destacar la compatibilidad con el Matrice 100, un dron destinado a los desarrolladores.

Sin duda, estamos ante un dispositivo que podrí­a ofrecer un gran número de aplicaciones prácticas. Manifold estará disponible desde hoy mismo por un precio de 499 dólares.

Fuente: PRNewswire | DJI.

Comparte en:

Un comentario en “DJI presenta Manifold, un potente ordenador diseñado para ser llevado por drones

  1. Ver que una empresa Española, Erle Robotics, lleva tiempo haciendo lo mismo con su *Erle-Brain 2* pero con un coste de 199€ en lugar de los 500$ de Dji…… Es interesante ver que, muy de vez en cuando, los grandes siguen los pasos de empresas más modestas! Si mal no recuerdo creo que la gente de Erle Robotics lleva comercializando su Erle-Brain 2 desde hace ya unos 6 meses y, según tengo entendido, con un soporte oficial.
    A veces lo mejor lo tenemos en casa y no lo sabemos!!! y, además, más barato!!!