Disney presenta nueva forma de simular efecto de gravedad en tejidos

Publicado el

ropa

En los últimos años hemos avanzado mucho en el mundo de la simulación por ordenador. No hay más que ver las últimas pelí­culas de dibujos animados para comprobar como el agua, las nubes, las expresiones y demás detalles han mejorado considerablemente, aunque hay aún varios puntos que pueden mejorar.

El efecto de la gravedad en las ropas es uno de ellos, y ahora Disney Research presenta un ví­deo y un documento (PDF) con los avances en este sentido.

La ropa tiene una forma bastante particular de actuar frente al movimiento, algo que puede comprobarse en la corbata del policí­a que corre en el ví­deo en cuestión, pero si se realizan los cálculos por fases, pueden conseguirse efectos bastante realistas. Disney ha trabajado en un un método algebraico diseñado para manejar el acoplamiento entre las direcciones, usando un conocido método de solución de ecuaciones diferenciales que se ha mostrado perfecto para este tipo de problemas.

La cantidad de tecnologí­a (y de matemáticas) existente detrás de un paño que cae por un agujero en una escena de una pelí­cula de dibujos animados es tan impresionante que, si analizamos escena por escena, podrí­a hacerse una tesis doctoral sin mucho esfuerzo.

Aquí­ tenéis el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
disneySimulación

Comparte en: