Pablo 2.0, nueva versión de la herramienta de creación de banners de buffer

Publicado el

Mucho más sencilla que canva.com, pero también más sencilla de usa, y mucho más intuitiva, Pablo se presentó hace algunos meses como una buena forma de crear un banner en pocos minutos.

La herramienta, creada por Buffer.com, sufre ahora una excelente actualización que permite definir los tamaños adecuados para cada tipo de red social, por lo que tenemos al alcance de un click la posibilidad de personalizar el resultado para no preocuparnos con el ancho y largo de cada trabajo.

Disponible en buffer.com/pablo, podemos añadir un texto principal, un texto secundario y un logo, así­ como una imagen que sirva como fondo del banner. En el menú lateral es posible definir los tamaños, y dentro del mismo banner editaremos los textos.

captura-73

En la parte superior tenemos tres opciones para añadir efectos al fondo: dejarlo con más contraste, difuminarlo o ponerlo en blanco y negro, decisiones que se tomarán dependiendo del tono de la imagen y del color del texto que hay por encima de ella.

Anque ya hay algunas fotografí­as que podemos usar como fondos, es posible subir la nuestra, por lo que la personalización puede ser bastante flexible.

Lo dicho, no es canva.com, pero para un banner rápido, es perfecto.