SteadXP, un dispositivo que promete estabilizar el ví­deo grabado con cualquier cámara

Publicado el

SteadXP

Uno de los principales problemas a la hora de grabar ví­deo en determinadas circunstancias y escenarios es el exceso de movimiento, algo que puede incluso llegar a marear al espectador. Aunque la mayorí­a de programas de edición de ví­deo y muchas aplicaciones para dispositivos móviles permiten estabilizar el ví­deo que grabamos con nuestras cámaras o smartphones, el resultado serí­a mucho mejor si contásemos con un dispositivo encargado de registrar los movimientos de la cámara para corregirlos posteriormente. Este es el objetivo de SteadXP, un gadget que promete estabilizar el ví­deo grabado con prácticamente cualquier cámara.

Para conseguirlo, SteadXP cuenta en su interior con un acelerómetro y giroscopio con los que es capaz de registrar el movimiento de la cámara en la que lo coloquemos. La idea es que podamos grabar un ví­deo sin preocuparnos por los saltos o movimientos bruscos en la imagen, dado que estos estarán siendo recopilados por SteadXP. Posteriormente, tan solo tendremos que utilizar el software de SteadXP en nuestro ordenador, que se encargará de corregir la estabilización teniendo en cuenta los datos recopilados durante la grabación. El dispositivo -que tiene forma de una pequeña caja- se comercializará en dos versiones distintas: una especí­ficamente creada para su uso con las cámaras de GoPro y otra para el resto de cámaras (incluso DSLR o cámaras profesionales). Sin duda, estamos ante un dispositivo realmente interesante que podrí­a resultar de utilidad para todos aquellos que se dedican a grabar ví­deo de acción.

Actualmente, SteadXP se encuentra buscando financiación en Kickstarter. Por el momento, todo parece indicar que la campaña de crowdfunding ha sido un éxito: a falta de 26 dí­as para su finalización, los creadores del dispositivo han logrado recaudar cerca de 180.000 dólares de los 150.000 dólares que solicitan. En cuanto a su precio, SteadXP se comercializará por 250 o 380 dólares, dependiendo de la versión que adquiramos (GoPro o cámaras tradicionales, respectivamente).

A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de la campaña:

Link: Kickstarter.

Comparte en: