Chrome dejará de mostrar anuncios en Flash a partir de septiembre

Publicado el

Lo anunciaron en junio y lo recuerdan ahora: a partir del 1 de septiembre Google chrome dejará de mostrar anuncios en flash, y lo indican en este texto, donde recuerdan que existen varias herramientas que ayudará a realizar la transformación a HTML5.

La mayorí­a de los anuncios flash de adwords se convertirán automáticamente a HTML5, pero es necesario verificar si alguno de ellos tiene problemas a la hora de realizarse la transformación, algo que puede comprobarse aquí­.

De entre todas las herramientas que existen para hacer esa transformación, personalmente recomiendo Web Designer, también de Google, una aplicación gratuita que ya os comentamos en su lanzamiento y que, aunque siga estando en fase beta, es bastante eficaz para realizar banners de todo tipo en HTML5.

captura-119

Flash lleva mucho tiempo mostrando problemas de seguridad, y Adobe parece haber abandonado la tecnologí­a, por lo que está claro que sus dí­as han llegado al fin.

En el perfil de Google Plus de Adwords explicaron, el dí­a 4 de junio, varios puntos que los profesionales de marketing tení­an que tener en cuenta para poder abandonar flash en sus estrategias de contenido, puntos basados en en la transformación automática usando developers.google.com/swiffy y en la recomendación de recursos y plantillas para crear anuncios más rápidos, modernos y seguros.

Publicado en
Etiquetado
flashgoogle

Comparte en: