La nueva versión de Swarm (de FourSquare) transforma los checkins en un juego

Publicado el

Primero un poco de historia resumida: fourSquare decidió transformarse en guí­a turí­stica, y separó la funcionalidad de hacer check-in en la aplicación Swarm, con la esperanza de tener, por un lado, la aplicación que recibe las entradas de los usuarios, y por otro la app que muestra los datos.

El tiempo ha pasado, y Swarm no consiguió tener la popularidad de FourSquare. Los motivos nadie los conoce exactamente, pero hay varias candidatos:

– Hacer checking no es tan novedoso, ha perdido la gracia y la originalidad.
– Los usuarios son más conscientes del quesito privacidad, y no quieren ir diciendo al mundo los lugares en los que se encuentran.
– Existen muchas otras alternativas semejantes, tanto para hacer check-in como para dar opinión de sitios.
– Nadie está dispuesto a instalar dos aplicaciones donde antes habí­a solo una.

Motivos no faltan, pero si el primero es la principal causa, la versión 3.0 de Swarm quiere solucionar el problema transformando la actividad en un juego.

captura-63

Ahora podemos competir con los amigos, ganando puntos a medida que nos movemos por la ciudad y participando de «torneos». Tendremos que ser alcaldes, hacer checkins en grupos, frecuentar lugares de forma periódica.. siempre con el objetivo de ganar puntos y stickers que pueden dar descuentos y promociones en algunos lugares.

Siguen así­ los intentos de transformar a Swarm en lo que una vez fue FourSquare, aunque los votos de las aplicaciones móviles no parece ser una buena señal.

Publicado en
Etiquetado
foursquare

Comparte en: