Eco, el juego educativo sobre el medio ambiente que está inspirado en Minecraft

Publicado el

mine

Poco a poco, nuestra sociedad se va concienciando por el respeto hacia el medio ambiente, donde a través de iniciativas legislativas y personales, tratamos de preservar en lo posible el medio ambiente para que no vaya a peor, de modo que a través del cambio de costumbres, de medios y de valores, conseguiremos revertir la situación a la que í­bamos encaminados. Para aportar estos valores por el medio ambiente hacia las nuevas generaciones, el Departamento de Educación del Gobierno Estadounidense está apoyando el desarrollo de un juego llamado Eco, estando desarrollándose por la compañí­a Strange Loop Games, según señala en un artí­culo hoy The Washington Post.

Eco está inspirado en Minecraft, juego exitoso que fue adquirido por Microsoft por 2.500 millones de dólares el pasado año. A diferencia de Minecraft, en Eco hay que evitar la deriva hacia un desastre ecológico, para lo cual, los usuarios se tienen que unir para convertirse en una comunidad y tomar acciones que eviten el desastre. Al tipo de usuarios al que va dirigido el juego es a los estudiantes de secundaria, y actualmente ya ha recibido casi 900.000 dólares de subvención por parte del Departamento de Educación a modo de galardón a lo que hay que sumar la subvención de cerca de 150.000 dólares para la fase de prueba que se ha realizado con 60 estudiantes en cinco aulas.

La última subvención permitirá añadir nuevas caracterí­sticas, entre las que se encuentra un panel de gestión para los profesores, y permitirá a los investigadores conocer el nivel de eficacia del juego mediante la obtención de datos sobre 150 estudiantes repartidos en diez aulas, según la información del citado medio.

De este modo, la popularidad y éxito de Minecraft permitirá a Eco llegar con más facilidad a los estudiantes, pero no es el único juego inspirado en Minecraft, ya que como os comentamos a principios de mes, LEGO también lanzó una versión similar, LEGO Worlds, donde en lugar de tener que usar bloques, se tendrá que utilizar las propias piezas de LEGO para el desarrollo del juego. Además, hay también profesores que hacen uso del juego original de Minecraft para diferentes objetivos educativos.

Para conocer un poco más de Eco, os dejamos con este ví­deo publicado a finales del pasado mes de Enero:

Comparte en:

3 comentarios en “Eco, el juego educativo sobre el medio ambiente que está inspirado en Minecraft

  1. Una forma de ayudar el medio ambiente seria apagar el computador, no solo en la hora del planeta, y dejar de gastar energí­a electrica en estúpidos juegos educativos sobre el medio ambiente

  2. Escelente articulo! es una lastima los comentarios negativos como el del «anonimo»… la única estupidez es la que carga la gente ignorante…

  3. jajaja el anonimo creo que deves de empezar por tu caza xD! que demonios haces publicando aqui si dices que apagen sus pc jaja xD!Pero muy bueno lastima que n puedo pagar por su licensia 🙁

Comentarios están cerrados.