Google comienza a incrustar tweets en los resultados de búsqueda

Publicado el

tweets resultados de busqueda

Hablamos en febrero del más reciente acuerdo entre Twitter y Google para llevar la incrustación de tweets en tiempo real a los resultados de búsqueda de Google.com. Pues bien, tres meses después, comienza a verse la materialización del acuerdo en un nuevo experimento del que un limitado números de usuarios han podido dar fe.

Como mencionamos en esa ocasión, ya en años anteriores habí­an trabajado ambas compañí­as para lograr la integración del contenido de Twitter en Google.com, un detalle presente, por ejemplo, al buscar por el nombre de un usuario de Twitter; Es fácil ver allí­ cómo se indexa la URL que apunta a su perfil así­ como enlaces a sus publicaciones populares y material multimedia.

Sin embargo, solo hasta ahora, gracias a capturas que algunos usuarios han compartido con Search Engine Land, se muestra que esta vez la indexación de la base de datos de Twitter es ejecutada a un superior nivel, de hecho, la apariencia del nuevo método de incrustación de tweets en los resultados presenta un enorme carrusel con publicaciones en tiempo real; La selección responderí­a a los Trending Topics presentes al momento de la búsqueda.

Poco más se sabe, excepto que inicialmente se está mostrando la caracterí­stica solo dentro de dispositivos móviles. Restará entonces esperar su evolución, particularmente, si llegará su cobertura mundial y de qué forma conseguirá ser tenida en cuenta en la incrustación a Google Now como una herramienta más atractiva para acceder a lo que el mundo está diciendo en Twitter.