Finalmente ha llegado la extensión oficial «Economizador de datos» para Google Chrome

Publicado el

data saver google chrome

Ha llegado a Chrome la tan esperada extensión Data Saver o Economizador de datos, una extensión oficial que ha creado Google para permitirnos reducir el consumo de datos al navegar. Una función similar para ahorrar datos ya habí­a sido implementada en Chrome para Android e iOS pero ahora aterriza también en Chrome para equipos de escritorio donde podrá resultar útil, por ejemplo, para quienes suelen valerse de conexiones móviles al trabajar en Chromebooks y portátiles con 3G.

En fin, ya se encuentra en la Chrome Web Store para su instalación inmediata, sitio donde se aclara su modo de funcionamiento: La extensión utilizará los servidores de Google, a modo de proxy, para optimizar las páginas que visitamos comprimiendo sus contenidos antes de descargarlas y presentarlas en el navegador. Eso sí­, se garantiza que el economizador de datos no funcionará al navegar dentro de una ventana de incógnito o al visitar sitios web con protección HTTPS -como la página del banco-.

Compartimos aquí­, de nuevo, la explicación un poco más avanzada dada en OMG!Chrome!:

El navegador toma todo el contenido web y lo optimiza pasándolo a través de un servidor de Google, servidor en el que las imágenes, los videos y los múltiples componentes de las páginas (HTML, CSS, JavaScript) son comprimidos y despojados de todo el código inoficioso del que se puede prescindir sin llegar a afectar su presentación. Finalmente, el contenido resultante es traí­do al equipo local, nuestro navegador, mediante el eficiente protocolo SPDY. Por supuesto, todo el proceso se ejecuta en fracciones de segundo.

La extensión dispone apenas de una opción y es el poder desactivarle en cualquier momento, sin embargo, presentará en todo momento el valor especí­fico de datos que ha logrado ahorrar en cada página con solo dar clic en su icono dentro de la barra de extensiones del navegador; Asimismo, un gráfico con el resumen de los datos totales ahorrados en los últimos dí­as es mostrado en su ventana emergente.

Para conocer más sobre cómo darle uso a la reducción de datos tanto en equipos de escritorio como en móviles, puedes revisar esta página de la ayuda de Google.

Enlace: Economizador de datos en la Chrome Web Store | Ví­a: OMG!Chrome!