Desde Samsung avisan «cuidado, la información confidencial que hables en frente de la TV podrá ser grabada y enviada a terceros»

Publicado el

El gran problema de las TV inteligentes es precisamente ese, que sean demasiado inteligentes. Muchas de ellas incluyen ya un sistema de reconocimiento de voz para obtener órdenes relacionadas con el funcionamiento del aparato, y en la web de samsung comentan un detalle que está generando mucha polémica en reddit:

«Please be aware that if your spoken words include personal or other sensitive information, that information will be among the data captured and transmitted to a third party through your use of Voice Recognition.»

Traduciendo:

«Tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información confidencial personal o de cualquier otro tipo, esa información será uno de los datos capturados y transmitidos a terceros a través del uso de reconocimiento de voz.»

Claro, inicialmente podemos suponer que ese enví­o se realiza para que desde Samsung sepan las órdenes más frecuentes y, de esa forma, mejorar el sistema en futuros modelos. Si millones de personas mandan una orden que la TV no entiende, enviando el mensaje a terceros será posible que en el futuro se entienda, por lo que es necesario que exista esa transferencia de información. El problema es que el aviso desde la web de Samsung asusta, y mucho.

Por lo visto lo que se graba en las TVs, y se realiza la conversión a texto, no es solo lo que se entiende, es TODO, por lo que ya sabéis, si vuestra televisión es suficientemente inteligente, no le contéis vuestra vida.

Imagen: samsung.com

Publicado en
Etiquetado
samsungtvvoz

Comparte en: