Consejos para encontrar imágenes gratuitas

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo os mostramos unos consejos básicos para encontrar imágenes con la licencia adecuada para su publicación en blogs y redes sociales. En este caso nos enfocamos en Flickr y en veezle (uno de los que nombramos en esta lista de buscadores de fotos), aunque también hacemos mención al buscador avanzado de imágenes de Google y a su filtro.

En la categorí­a de Bancos de imágenes tenemos más de 70 artí­culos dedicamos al tema, con recursos y fuentes que pueden usarse para encontrar fotografí­as tanto de dominio público como Creative Commons, siendo importante recordar lo siguiente:

Una imagen puede estar protegida y publicarse en Internet, por alguien que no es su dueño, con una licencia equivocada: Si una fotografí­a tiene Copyright (protegida por derechos de autor) y alguien la obtiene de la página de su autor, puede subirla a un banco como flickr, o a su blog, mintiendo sobre su licencia, diciendo que es de dominio público, o creative commons. Cuando nosotros hagamos uso de ella podemos pensar que lo hacemos respetando su licencia, cuando en realidad no lo estamos haciendo, ya que estamos usando una «fotografí­a robada». Para evitar este problema, muy tí­pico en ciertos sectores, es importante desconfiar de sitios web en los que el autor de la imagen no se identifica con nombre y apellidos, así­ como usar buscadores reversos para encontrar la fuente original de cualquier imagen.

Os dejamos ahora con nuestro nuevo ví­deo:

Comparte en: