Pinterest ahora personaliza las búsquedas según el genero del usuario

Publicado el

pinterest-zapatos-hombres-mujeres

La imagen habla por sí­ misma, sin embargo, no sobra aclararle: A la izquierda se muestran los resultados de búsquedas que ahora serán presentados a las mujeres que busquen por el término “zapatos” en Pinterest; A la derecha, los conseguidos por los hombres al buscar por el mismo concepto.

La nueva actualización en los algoritmos de búsqueda responde a una estrategia para conseguir un mayor público masculino pues, tanto la percepción de la gente como las estadí­sticas, le referencian como un portal estrictamente dominado por las mujeres. Claro, antes de continuar, somos conscientes de que no existen solo dos géneros, simplemente atendemos a la distinción de presentación de contenidos por género (“Hombre”, “Mujer”, “Sin especificar”) que se puede establecer desde el panel de “Configuración de la cuenta” de Pinterest.

En fin, pues las mujeres o cualquiera con interés en las prendas o tendencias femeninas, son el tipo de usuario más popular en Pinterest, por eso es que la mayorí­a de pines que se encuentran tienen que ver con tal contenido. ComScore sitúa la predominancia femenina en un 71% mientras Pew Research infiere que en USA apenas el 13% de usuarios de Pinterest son hombres. Para un portal comercial de principio a fin como lo es dicha red social no es posible darse el lujo de prescindir del público masculino y su billetera, así­ que ahora se efectúa un relevante cambio que impulsará dicha relación para hacerla un tanto más equitativa.

En conclusión, ahora al buscar por “relojes”, “zapatos”, “fiestas”, “peinados”, “fitness” y miles de términos similares que pueden tener connotaciones diferentes si son buscados por hombres o mujeres, los resultados se ofrecerán por el género configurado en la cuenta, lo que seguramente los hará más útiles. Eso sí­, por ahora solo con términos en inglés funcionará esta especie de filtro automático.

Más información: Blog oficial de Pinterest | Imagen: Search Engine Land