YouTube podrí­a soportar ví­deos en 360 grados próximamente

Publicado el

YouTube-logo-full_color

Parece ser que muy pronto podremos disfrutar de ví­deos en 360 grados dentro de YouTube, y es que todo parece indicar que el popular portal de ví­deos propiedad de Google podrí­a anunciar esta nueva caracterí­stica muy pronto, tal y como afirman desde Gizmodo.

De hacerse realidad, gracias a este movimiento los usuarios de YouTube tendrán la posibilidad de subir al portal ví­deos tomados con cámaras capaces de grabar en 360 grados, permitiendo a todos aquellos que lo visualicen disfrutar de una experiencia mucho más cercana. Todo parece indicar que una de las primeras cámaras en ser compatible con esta nueva caracterí­stica será la fabricada por Giroptic, una pequeña cámara capaz de grabar en 360 grados en calidad full HD que nació gracias al crowdfunding en Kickstarter. Por el momento se desconoce la fecha oficial del anuncio de la disponibilidad de esta nueva función, aunque todo parece indicar que será presentada durante las próximas semanas. A pesar de ello, no cabe duda de que estamos ante una caracterí­stica más que interesante que, de unirse a las posibilidades de gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, podrí­a proporcionar una experiencia impresionante.

Permaneceremos atentos por si se produjese cualquier posible comunicado por parte de los chicos de Google con más detalles acerca de esta novedad.

Fuente: Gizmodo | The Verge.

Publicado en
Etiquetado
360 gradosInternetyoutube

Comparte en: