Google descubre error de seguridad en Windows, y lo divulga después de ser ignorado por Microsoft

Es normal que los hackers detecten problemas de seguridad en productos y que avisen a las empresas para que lo solucionen antes de que el lado oscuro (crackers) se aproveche del tema. En este caso fue Google quien detectó un problema en Windows 8.1.

El caso, divulgado en softpedia.com, comienza con la detección del problema por parte de un ingeniero de Google, quien publicó el asunto en septiembre, después de haber contactado con Microsoft explicando los detalles del agujero de seguridad que permitiría a un intruso hacerse con poder de administrador en las máquinas con solo ejecutar un archivo.

El problema, que es conocido de forma pública desde septiembre, afecta, aparentemente, solo a Windows 8.1. Microsoft ya lo ha confirmado, pero hasta ahora no ha ofrecido ninguna solución, por lo que Windows sigue vulnerable, sin números que muestren cuántas víctimas ha tenido.

Durante las últimas horas se ha dado una importante visibilidad al asunto gracias a este hilo de reddit, uno de los más populares en la plataforma de divulgación de noticias en estos momentos, por lo que es posible que Microsoft acelere el proceso de creación de la solución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.