Más información sobre el sistema de traducción automático de Skype

Publicado el

En el blog de Skype acaban de publicar un artí­culo explicando los avances del proyecto de traducción en tiempo real de conversaciones. En él, Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de la compañí­a, habla sobre la versión preliminar de Skype Translator.

Se abre la primera fase del programa preliminar de este sistema que ayudará a traducir automáticamente lo que decimos. En esta fase se hará con dos idiomas, inglés y español, con audio y texto y más de 40 idiomas usando el chat (solo texto). Para disfrutar de esta funcionalidad es necesario tener Windows 8.1 y solicitar el uso en esta página de inscripción.

En el ví­deo que veis abajo se ve el funcionamiento gracias a las pruebas realizadas en dos colegios: la escuela Peterson de Ciudad de México y la Escuela primaria de Stafford en Tacoma, EE.UU, donde en un lugar hablaban español y Skype se encargarba de traducir al inflés y viceversa:

La idea es que el sistema se haga más inteligente con el uso, usando para ello todo lo que explican en el blog técnico de Skype. Aún estamos lejos de conseguir comunicación fluida entre personas que hablan diferentes idiomas (principalmente si consideramos la cantidad de acentos y entonaciones), pero es importante saber que se están realizando importantes pasos en este asunto.

Comparte en:

2 comentarios en “Más información sobre el sistema de traducción automático de Skype

Comentarios están cerrados.