Curso online y gratuito sobre edición de imágenes con GIMP

Publicado el

Mirí­adaX sigue ampliando su propuesta educativa con la presentación de nuevos cursos online y gratuitos.

Además de nuevas ediciones de cursos populares, en los próximos meses veremos MOOC con nuevas temáticas, como el que destacamos hoy:  “Creación y retoque de imágenes con software libre”.

miriadax

Una propuesta de la Universidad de Málaga, que nos mostrará como aprovechar todo el potencial de GIMP para creación y edición de imágenes. Es un curso básico que nos guiará paso a paso cómo utilizar este programa partiendo de cero.

Está compuesto de 9 módulos, comenzando por la instalación de GIMP y el análisis del entorno de trabajo que propone. Se analizarán las diferentes herramientas que encontramos en el menú, así­ como  efectos, filtros y funciones para el tratamiento de imágenes.

También nos ayudará a entender la importancia de los formatos, tamaño y resolución de imágenes, teniendo en cuenta la utilidad que le daremos. Por ejemplo, si serán para proyectos web o tenemos pensado imprimirlas.

No hay ningún tipo de requisito para tomar este curso. Es una propuesta abierta a todos aquellos que deseen adquirir estos conocimientos básicos para aplicarlos en sus asignaciones escolares o proyectos de trabajo.

El curso aún no tiene una fecha de inicio, pero ya podemos inscribirnos con solo tener una cuenta en Mirí­adaX.

2 comentarios en “Curso online y gratuito sobre edición de imágenes con GIMP

Comentarios están cerrados.