CamFind, reconocimiento y búsqueda de imágenes en Android

Publicado el

camfind

Si nos pusiésemos a hablar del mundo de la toma de fotografí­as desde smartphone nos llevarí­a un buen rato analizar todas las herramientas y servicios de los que disponemos para dicho pasatiempo. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando queremos tomar fotos para fines más prácticos, como por ejemplo para realizar búsqueda de objetos y productos en Internet?

Para ello nació la aplicación CamFind en 2013 para iOS, aplicación que ahora llega al mercado Android, compitiendo con Google Goggles, y que nos permite realizar una captura con reconocimiento de imagen, con el fin de buscar resultados relacionados en Internet: imágenes similares, comparaciones de precios del objeto o lugares en los que está a la venta.

Al entrar en CamFind no encontraremos nada complejo ni rebuscado: contamos simplemente con un botón de captura, un reloj que nos mostrará el historial de búsquedas y otro botón derecho que nos ofrecerá activar búsqueda por voz. Con estas tres opciones sucede la magia: cuando capturemos una imagen (o utilicemos una imagen existente en la galerí­a) CamFind nos mostrará, en primer lugar, el nombre del objeto reconocido en la parte superior. A continuación nos enseñará una serie de resultados relevantes relacionados con el objeto reconocido, siempre de distintas fuentes online para que podamos elegir.

CamFind está disponible para Android en GooglePlay, en todos aquellos dispositivos Android 2.2. o superior y es gratuita.