numbby, listas clasificadas donde el número es el protagonista

Publicado el

numbby

Desde numbby.com nos presentan hoy mismo esta aplicación web, con versión móvil, donde la gente puede publicar números y darles un significado. 8 caracterí­sticas de un lí­der, 7 sí­ntomas de la muerte de una startup, 5 cosas que me gustan del fin de semana

Podemos escribir la lista poniendo siempre el número como protagonista, clasificando el contenido para que sea sencillo encontrar la información que buscamos. Por supuesto, es posible comentar y compartir cualquiera de las listas existentes, así­ como guardarla en los favoritos, aunque para ello es necesario tener un registro en el sistema.

numbby permite a la gente compartir información, datos, estadí­sticas, noticias, porcentajes, etc, en una aplicación fácil de usar, intuitiva y moderna.

Nos comentan que su objetivo es hacerse un espacio en la web de la misma forma que Facebook lo hizo con imágenes, Twitter con texto, Wikipedia con contenido y Pinterest o Instagram con fotos, aunque numbby lo hará con números.

De momento está únicamente en inglés, aunque prometen que ya están trabajando en una versión en español.

En realidad no deja de ser un conjunto clasificado de listas, algo que ya hemos visto en otros proyectos de la misma categorí­a, como listiamo, listnerd, listgeeks, etc. aunque debo reconocer que la forma de mostrar la información es bastante original y atractiva.

Comparte en: