adtangerine – Una nueva y original forma de comprar y vender publicidad en las redes sociales

Publicado el

Desde Brasil nos presentan este proyecto que usa la mandarina como moneda virtual para comprar y vender anuncios en las redes sociales. La idea es que las empresas puedan crear banners de varios tipos y permitir que cualquier usuario pueda divulgarlos en sus perfiles en las redes sociales, ganando «mandarinas» cada vez que realiza esa acción. La cantidad de mandarinas sera proporcional al efecto viral generado, pudiendo cambiar dichas mandarinas por dinero real gracias a Paypal (500 mandarinas son 25 dólares).

Los detalles, presentados en adtangerine.com, muestran como de esta forma es relativamente sencillo acompañar el retorno de la inversión realizada, existiendo gráficos estadí­sticos que ayudan a verificar si una campaña ha sido o no efectiva.

adtangerine

Durante el registro podemos especificar los detalles del contenido que más nos interesa, algo importante a la hora de ofrecer las campañas adecuadas para los usuarios que pueden ayudar a divulgarla.

adtangerine

Una vez terminado el registro podemos crear una campaña, indicando el texto, enlace, red social (twitter y/o facebook), imagen y número de mandarinas que queremos pagar a los que divulguen el contenido en sus perfiles (con el registro ganamos 10 mandarinas para poder probar). En cualquier momento podemos especificar que pagaremos más mandarinas a los que tienen más seguidores, eso es algo sencillo de configurar.

Si no queremos crear anuncios, pero queremos divulgarlos para ganar mandarinas, siempre podemos buscar los que ya hay registrados en la plataforma.

Adtangerine de momento solo se encuentra en portugués e inglés, tendremos que aguardar algunas semanas hasta que lo veamos en nuestro idioma.

Comparte en: