Curso “Competencias digitales básicas”, gratuito y online, para aprender a usar herramientas tecnológicas

unX

unX ha preparado un MOOC en español, un curso masivo y gratuito, que empezará el 29 de abril con el título “Competencias digitales básicas”, creado para ayudar a tener un dominio básico de varias herramientas tecnológicas que podemos usar en el día a día.

Disponible en redunx.org, donde ya hay otros cursos disponibles, como mostramos en la captura superior, está coordinado por la UNED, siendo realizado desde la Universidad Abierta para Adultos de la República Dominicana.

Han colaborado también en la realización del curso el programa Ibervirtual (www.ibervirtual.org) y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (www.csev.org), preparando un contenido que será administrado durante 8 semanas a cualquiera que realice el registro.

Os presentamos la red unX en diciembre como un nuevo espacio, con profesores del MIT y UNED, que ofrecerá cursos en abierto, gratis y en español. A medida que avanzamos en los cursos iremos ganando medallas y puntos, mostrando al mundo lo activos que somos cuando queremos aprender algo.

Una buena oportunidad para entender mejor el contenido que publicamos a diario en WWWhatsnew.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.