Simulación de agua en Chrome, un experimento con WebGL

Publicado el

webgl

Aún recuerdo cuando estudiábamos en la universidad, allá en la década de los 90, los sistemas existentes para simular agua por ordenador. Los dibujos animados, cada vez más sofisticados, eran ejemplos que se explicaban en las clases como grandes avances realizados por decenas de ordenadores simulando en paralelo… eran otros tiempos.

Casi 20 años después tenemos una impresionante simulación de agua dentro de chromeexperiments.com, un programa creado por Evan Wallace usando WebGl, simulación que, para que funcione perfectamente, requiere una tarjeta gráfica decente y drivers actualizados.

Podemos mover el ratón dentro de la piscina, mover la esfera, crear olas… todo al mismo tiempo que disfrutamos de movimientos extremadamente realistas, sombras y reflejos que podemos ver en este ví­deo que aquí­ os dejamos, para los que no tengáis un ordenador tan potente:


Otra de las más de 600 maravillas que podemos encontrar en chromeexperiments.com.

Publicado en
Etiquetado
aguachromeWebGL

Comparte en:

3 comentarios en “Simulación de agua en Chrome, un experimento con WebGL

    1. Sí­, lleva dos años, por eso no comenté que era novedad, pero hay mucha gente que no navega entre los experimentos de Chrome y he querido recomendar el que considero mejor.

Comentarios están cerrados.